Preguntas Frecuentes

¿Minimizáis los impuestos que tengo que pagar?#

Mientras mantengas tu inversión con Finletic, si eres persona física residente en España, no tendrás que pagar ningún impuesto por los cambios que realicemos en tu cartera, puesto que sólo seleccionamos fondos traspasables. Si reembolsas tus fondos, el banco custodio retendrá un 19% sobre las plusvalías generadas, de acuerdo con la legislación fiscal vigente en España. Si en lugar de hacer un reembolso, realizas un traspaso de los fondos a otra entidad, no tendrás que pagar impuestos.

En el caso de empresas o personas no residentes en España, sólo se podrá reembolsar y suscribir los fondos, lo cuál conllevará retención, que se aplicará sobre los beneficios de los fondos vendidos.

Además, compramos fondos que reinvierten los beneficios y no pagan dividendos, para no generar rendimientos del capital e impuestos sobre estos rendimientos.

Prueba nuestro simulador

Descubre cómo debes ahorrar para tu jubilación

FINLETIC CAPITAL SGIIC, SA, con CIF A-87878823, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 35.927, folio 151, sección 8ª, Hoja M-645541 y en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 257.

La inversión en instrumentos financieros conlleva riesgos financieros que deben ser valorados por los clientes antes de su contratación. Finletic incluirá en su cartera únicamente productos adecuados a su perfil de riesgo. A tal efecto, Finletic obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, sobre la situación financiera y sobre los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda diseñar la política de inversión que más se adecue a sus intereses. No obstante, el precio o valor de una inversión depende de las fluctuaciones de los mercados financieros, que están fuera de nuestro control. Los inversores han de ser conscientes de que la rentabilidad histórica de cualquier inversión no constituye garantía de resultados futuros y, en función del tipo de inversión, puede ocurrir que el inversor pierda parte o la totalidad del capital. Si tiene alguna duda sobre los riesgos que comporta su inversión le invitamos a consultar el apartado FAQ de nuestra web y, si aún así tiene alguna pregunta sobre los riesgos de su inversión, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales a través de cualquiera de los canales que encontrará en la sección Contacto.

© Finletic 2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad y Aviso Legal / Política de cookies