Preguntas Frecuentes

¿Qué tengo que hacer para abrir una cuenta en Finletic?#

Cualquier persona física mayor de edad, menor de edad con su tutor legal o persona jurídica puede darse de alta como cliente de Finletic. Necesitarás tu DNI (en caso de nacionalidad Española), NIE (en caso de residentes extranjeros) o tu pasaporte (en caso de extranjeros y residentes fuera de España). Es posible que, en determinados casos, se pida alguna documentación adicional. Además necesitamos un número de cuenta bancaria (IBAN) que esté a tu nombre para tenerla validada en el momento de la apertura de la cuenta y que esto te permita retirar tu dinero invertido en Finletic en cualquier momento de una manera ágil y segura. Así de sencillo.

El proceso es 100% online, tan solo te llevará unos minutos. Para darte de alta en Finletic tendrás que seguir estos 3 simples pasos:

  • Responder a unas breves preguntas para que podamos definir tu perfil de riesgo
  • Facilitarnos tus datos y subir la documentación que te pidamos en el proceso
  • Leer y firmar los contratos para que pasemos a recogerlo. Esta es la única parte que aún no hemos podido digitalizar aunque ¡falta poco para ello!
¿Cuál es la cantidad mínima requerida para abrir una cuenta en Finletic?#
No hay mínimo de entrada, democratizando por tanto un servicio que hasta ahora era exclusivo para grandes patrimonios, sin embargo, para disponer de una cartera de fondos eficientemente diversificada, sólo empezaremos a invertir tu dinero a partir de €1.000 (mil euros). Mientras llegas a esa cantidad, tendrás tu dinero en cuenta corriente y podrás utilizar las herramientas de Finletic de ayuda y orientación al ahorro igual que los demás clientes.
Si vivo fuera de España, ¿puedo abrir una cuenta en Finletic?#
Sí. Puedes abrir una cuenta en Finletic siendo residente de fuera de España, incluso con nacionalidad de fuera de España. En este caso, desde Finletic te pediremos alguna documentación adicional.
¿Puedo abrir varias cuentas?#
Sí, puedes abrir varias cuentas siempre que los titulares sean distintos. También puedes abrir una cuenta a nombre de otro titular, en la que tú figures como co-titular.
¿Puedo abrir una cuenta para un menor?#
Por supuesto. El proceso es igual que para una cuenta normal, solo que deberás dar de alta al representante legal del menor o los menores, el cuál figurará como autorizado de la cuenta.
¿Y si necesito ayuda para gestionar la apertura de la cuenta?#
El proceso es tan sencillo e intuitivo que cualquiera puede hacerlo, pero si aun así te surgiera alguna duda, puedes solicitar ayuda en nuestro chat online, a través del cual gestores especializados responderán a todas tus preguntas.

Prueba nuestro simulador

Descubre cómo debes ahorrar para tu jubilación

FINLETIC CAPITAL SGIIC, SA, con CIF A-87878823, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 35.927, folio 151, sección 8ª, Hoja M-645541 y en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 257.

La inversión en instrumentos financieros conlleva riesgos financieros que deben ser valorados por los clientes antes de su contratación. Finletic incluirá en su cartera únicamente productos adecuados a su perfil de riesgo. A tal efecto, Finletic obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, sobre la situación financiera y sobre los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda diseñar la política de inversión que más se adecue a sus intereses. No obstante, el precio o valor de una inversión depende de las fluctuaciones de los mercados financieros, que están fuera de nuestro control. Los inversores han de ser conscientes de que la rentabilidad histórica de cualquier inversión no constituye garantía de resultados futuros y, en función del tipo de inversión, puede ocurrir que el inversor pierda parte o la totalidad del capital. Si tiene alguna duda sobre los riesgos que comporta su inversión le invitamos a consultar el apartado FAQ de nuestra web y, si aún así tiene alguna pregunta sobre los riesgos de su inversión, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales a través de cualquiera de los canales que encontrará en la sección Contacto.

© Finletic 2016 - 2020. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad y Aviso Legal / Política de cookies