Preguntas Frecuentes

Cotitular#
Se trata de personas que firman el contrato con el banco y tienen los mismos derechos, obligaciones y responsabilidades que el titular. Según el régimen de disposición, la cuenta de titularidad conjunta puede ser:
  • Indistinta o solidaria: Todos los que figuran pueden realizar los movimientos en la cuenta, con total libertad y de forma individual. Esta modalidad es habitual entre personas unidas por una relación de confianza. Por ejemplo: las cuentas familiares en las que padres e hijos comparten titularidades para gestionar más cómodamente las finanzas.
  • Conjunta o mancomunada: Cada uno de los titulares necesitará la aprobación de los otros para llevar a cabo cualquier decisión. Esta modalidad es bastante común en el ámbito profesional para facilitar, por ejemplo, que los socios de una misma empresa puedan afrontar pagos concretos.
En líneas generales, desde un punto de vista fiscal, los titulares de la cuenta son propietarios del dinero a partes iguales a no ser que se demuestre otro reparto. En caso de fallecimiento de uno de los titulares, solo quedarán inmovilizados los fondos que le pertenezcan, hasta que se presente y ejecute el testamento.

Prueba nuestro simulador

Descubre cómo debes ahorrar para tu jubilación

FINLETIC CAPITAL SGIIC, SA, con CIF A-87878823, está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 35.927, folio 151, sección 8ª, Hoja M-645541 y en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el nº 257.

La inversión en instrumentos financieros conlleva riesgos financieros que deben ser valorados por los clientes antes de su contratación. Finletic incluirá en su cartera únicamente productos adecuados a su perfil de riesgo. A tal efecto, Finletic obtendrá la información necesaria sobre los conocimientos y experiencia del cliente, sobre la situación financiera y sobre los objetivos de inversión de aquel, con la finalidad de que la entidad pueda diseñar la política de inversión que más se adecue a sus intereses. No obstante, el precio o valor de una inversión depende de las fluctuaciones de los mercados financieros, que están fuera de nuestro control. Los inversores han de ser conscientes de que la rentabilidad histórica de cualquier inversión no constituye garantía de resultados futuros y, en función del tipo de inversión, puede ocurrir que el inversor pierda parte o la totalidad del capital. Si tiene alguna duda sobre los riesgos que comporta su inversión le invitamos a consultar el apartado FAQ de nuestra web y, si aún así tiene alguna pregunta sobre los riesgos de su inversión, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales a través de cualquiera de los canales que encontrará en la sección Contacto.

© Finletic 2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad y Aviso Legal / Política de cookies